A través de un comunicado, la dirigencia del PRD en la Ciudad de México se deslindó de los hechos de violencia suscitados hoy durante acto de precampaña en la Delegación Coyoacán de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México .
En el documento, el Sol Azteca capitalino aseguró que los responsables son personas ajenas a su partido y dijo que "llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan 'PRD, PRD!!' al momento de la agresión".
"Exigimos a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, así como a la Fiscalia para la Atención de Delitos Electorales , su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores", añade.
Finalmente el partido se solidarizó "con todos quienes fueron agredidos". Entre las personas agredidas se señaló que hay reportero que cubría el evento.
lrs