metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX. El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, Eduardo Venadero deja su cargo para buscar una diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática ( PRD ).
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario destacó que deja un organismo con mayores condiciones de vida, pues se hizo una mayor inversión ; sin embargo, hay detalles que resolver y se necesita más dinero para comprar unidades nuevas y continuar con un transporte público de calidad.
“Puedo sentirme orgulloso de toda la plantilla de trabajadoras y trabajadores del Servicio de Transporte Eléctricos. Todas y todos nos subimos a este trolebús de trabajo y entrega, a este tren ligero de responsabilidad y entusiasmo, a este taxi eléctrico, vanguardia de la movilidad sustentable”, dijo.
Destacó que ha llegado el tiempo en el que debe continuar su trabajo en otro frente, aunque tiene la certeza de que el proyecto que se inició en el STE llegará al destino deseado.
“Mi total agradecimiento por todo lo logrado. Es un hecho que las acciones que emprendimos dejarán huella en la movilidad cero emisiones. En algunos casos, fuimos pioneros en la historia de la ciudad. No sólo con una movilidad del futuro, también con políticas verdaderamente comprometidas con la inclusión, equidad y transparencia”, dijo.
“Hicimos juntos una empresa con visión social, vinculada al entorno, de puertas abiertas y comprometidos con la transformación de la sociedad en beneficio de los habitantes de la gran Ciudad de México”, comentó Venadero Medinilla.
lsm