Más Información
politica@eluniversal.com.mx
Progreso, Yuc.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se dijo abierto al diálogo y los acuerdos con el grupo de empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes apenas hace un par de días calificó como una minoría rapaz que tienen secuestrado al gobierno federal.
En entrevista a medios, el abanderado de Morena fue cuestionado: “¿Llegaría a un acuerdo con este grupo de empresarios, con Claudio X. González?
Con algunas condiciones respondió: “Siempre y cuando se respete el Estado de derecho y se haga el compromiso de que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público, que van a hacer negocios legales y que no van a utilizar el tráfico de influencias”.
Después de un mitin, flanqueado por los ex presidentes del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino, el candidato de la coalición Morena, PES y PT también aceptó que se reuniría con el Consejo Mexicano de Negocios. “Con todos me reúno, no hay ningún problema, no tengo enemigos, sólo tengo adversarios”.
Adelantó que si lo invitan a una reunión que realizarán los hombres de negocios en junio, él asistiría. Aclaró que lleva una buena relación con empresarios de todo el país y no tiene ningún pleito con ese sector.
“Estoy contra la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, no de los empresarios”, dijo.
Durante el acto de campaña, a Manuel Espino el tabasqueño lo designó para captar el apoyo de líderes sociales, mientras que Germán Martínez lanzó un llamado a panistas a que se sumen al movimiento de López Obrador.