Durante la jornada electoral dos personas han sido detenidas en la Ciudad de México por presuntos delitos electorales.
GUSTAVO A MADERO
Una mujer que aparentemente intentaba comprar votos afuera de una casilla en la delegación Gustavo A. Madero , fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), la imputada fue consignada a las autoridades correspondientes por estar relacionada con delitos electorales en calles de la colonia Pueblo San Juan de Aragón.
Según detallaron las autoridades capitalinas, la detención fue gracias a una queja de los votantes de la casilla 1579, quienes denunciaron que la mujer, ofrecía dinero a cambio de un voto a la elección de Jefe de Gobierno, por lo que se dieron cita en el lugar antes mencionado.
Con las características proporcionadas por el denunciante y en una rápida acción, policías preventivos se dirigieron a la calle Loreto Fabela en donde ubicaron a la mujer señalada. Al efectuarle una revisión preventiva se le hallaron fotocopias con de la lista nominal.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, la mujer de 42 años fue detenida y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Con respeto a los Derechos Humanos, fue trasladada a la Agencia 50 en donde se definirá su situación jurídica.
BENITO JUÁREZ
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona por presuntos delitos electorales, el imputado, aparentemente, “coaccionaba” a los votantes a emitir el sufragio por un partido político , además, reclamaba a otros por no votar por un candidato.
Según la Policía Capitalina, el incidente tuvo lugar en la delegación Benito Juárez. Según el parte informativo que policías de la SSP-CDMX fueron requeridos por un ciudadano, mismo que denunció que hombre se acercaba a las personas para cuestionarlos sobre su voto.
De inmediato, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se dirigió a la calle Navarra en la Colonia Álamos. En ese lugar se entrevistaron con encargados de dicha casilla, quienes señalaron al hombre de 21 años.
Por tal motivo, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2, en donde se determinará su situación jurídica. Previo a su presentación ante el representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
cg