Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
Estado de México
.- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México , informó que el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Tenango del Aire, probablemente se trató de un asalto programado por una persona cercana y, por el momento, tienen a dos personas identificadas.
Adelantó que, en las próximas horas, podrían tener algunas órdenes de aprehensión contra los probables involucrados en el homicidio , pero subrayó que el móvil sólo es robo, por lo que descartó que el homicidio estuviera relacionado con lo político, según los datos arrojados en las investigaciones y entrevistas que llevaron a cabo, con lo que también pudieron dar con la identidad de los dos sujetos que participaron en el crimen.
Indicó que, al menos, cuatro personas participaron en los hechos, mientras que el resultado de la necropsia fue estrangulamiento , además de golpes en el cuerpo, principalmente en el rostro.
Explicó que el viernes, 4 de mayo, el militante del Partido Encuentro Social en la entidad acudió a Toluca para desahogar algunos trámites necesarios en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Posteriormente, de vuelta a su casa, pasó a dejar en sus domicilios a varias personas que lo acompañaron en su visita al órgano electoral .
Los acompañantes, dijo, pensaron que Zermann Migue l se dirigió a su casa directamente tras dejarlos, pero esto no fue así, acudió a una casa ubicada en Ixtapaluca, donde tenía una cita con un conocido y donde había otras personas que querían robarle .
“Lo que hicieron fue amedrentar al candidato , golpearlo para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta del domicilio y sustraer los objetos de valor, porque esta persona, la que lo había citado, de alguna manera sabía sobre algunos objetos de valor que Zermann tenía”, apuntó.
Gómez Sánchez narró que, después de golpearlo, le colocaron una playera en la cabeza, misma con la que fue hallado el cadáver; no obstante, los presuntos responsables acudieron al domicilio, trataron de entrar y envenenaron a un perro, pero no pudieron ingresar porque algunos vecinos se percataron de los hechos, y fue cuando los delincuentes se dieron a la fuga.
El fiscal se solidarizó con la familia de la víctima, pero también con el Partido Encuentro Social (PES) donde militaba.
etp