Elecciones 2018

Denuncian presuntas agresiones contra representantes del PRD-PSD en Morelos

El representante del PRD-PSD, denunció actos de violencia en los municipios de Tepoztlán, Jojutla, Zacatepec y en las colonias Satélite, Altavista y La Barona

Inicio de jornada electoral en Cuernavaca, Morelos Foto. EFE
01/07/2018 |11:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Consejo Estatal Electoral (CEE) de Morelos se declaró en sesión permanente para atender los comicios electorales donde s e elige gobernador, 20 diputados locales y 33 presidentes municipales con un listado nominal de un millón 439 mil 365 morelenses.

La presidenta consejera Ana Isabel León Trueba afirmó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) cuenta con 4 millones 544 mil 442 boletas electorales. Hasta las 10:15 horas continuaba la instalación de 2 mil 421 casillas en 12 distritos que conforman el estado.

“Hoy los electores tienen la responsabilidad de escoger de entre 4 mil 174 candidatos, 240 cargos de elección que serán renovados: Un gobernador, 20 diputados, 33 Presidentes Municipales, 33 Sindicaturas y 153 Regidurías”, explicó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante el inicio de la sesión, el representante del PRD-PSD a nte el CEE, Gonzalo Gutiérrez Medina , denunció actos de violencia contra los representantes de esa coalición en los municipios de Tepoztlán, Jojutla, Zacatepec y en las colonias Satélite, Altavista y La Barona, éstas tres últimas de Cuernavaca.

“Nos informan que en Cuernavaca un grupo de personas no identificadas golpearon e inhibieron la participación de nuestros ‘movilizadores’ que tenemos en la estructura electoral del equipo de campaña del candidato Rodrigo Gayosso, y en Tepoztlán se va a levantar la denuncia porque hay grupos de personas amenazando a la ciudadanía para que no acuda a votar”, dijo Gutiérrez Medina en la sesión del CEE.

El candidato de esa coalición Rodrigo Gayosso Cepeda fue de los primeros abanderados en sufragar y afirmó que se mantendrá en estricto apego a las instituciones respetando la determinación que tome la ciudadanía de Morelos. Dijo estar seguro de que sería una elección tranquila y pacífica.

“Estoy seguro de que con la participación de los ciudadanos este primero de julio obtendremos el triunfo y Morelos tendrá una transformación, y de manera inmediata buscaremos la reconciliación y los puentes de diálogo con todos”, dijo el candidato.