Los candidatos del PRI al Gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía de Coyoacán, Mikel Arriola y Oliverio Orozco , respectivamente, presentaron una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral local (IECM) esta mañana.
Desde la sede del órgano electoral, los aspirantes exhibieron seis pruebas que documentan la presunta compra de votos por parte de la coalición Por la CDMX al Frente a través de la entrega de v ajillas, tarjetas electrónicas con 4 mil pesos que tienen impreso el nombre y apellido de la persona , un video y testimonios con notario público.
"También vamos a presentar esta denuncia ante la Fepade porque es un delito electoral y también acudiremos a la Procuraduría capitalina".
Mikel Arriola recordó que el IECM emitió en el mes de mayo una serie de medidas cautelares para que no se utilizaran alrededores de mil 200 millones de pesos en la compra del voto en la Ciudad de México.
"Hoy venimos a presentar evidencias de que estas medidas cautelares fueron violadas", manifestó Arriola Peñalosa.
El candidato Oliverio Orozco aseguró que a través de las redes sociales se enteró que en el deportivo El Copete en Pedregal de Santo Domingo habría la repartición de dinero a cambio del voto.
Narró que con una cámara escondida se observó que había una concentración anormal de personas en donde había elementos de la policía capitalina.
Orozco afirmó que había un elemento de la SSP ordenando a la gente para que le dieran su dinero.
Sostuvo que la entrega de tarjetas supuestamente se da como apoyo del programa "A tu lado" pero a cambio se les pide a las personas que se manifiesten a favor de ese frente.
cg