horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El candidato de l PAN, MC y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) a la presidencia municipal de Ramos Arizpe, Xavier González Valdés , denunció que, por órdenes del gobernador de Coahuila , Miguel Ángel Riquelme , fueron detenidos arbitrariamente cuatro de sus representantes generales, quienes no cometieron ningún delito.

“Lamentamos que el gobernador se preste a ser parte de la coacción y sea parte de la coacción para evitar y tratar de influir en el resultado de la elección. Creo que los elementos de Fuerza Coahuila deberían de garantizar la paz, la seguridad y la participación de los ciudadanos y no ser utilizados con fines electorales para influir o para tratar de incumplir con su responsabilidad”, dijo.

Explicó que sus correligionario s estaban en la calle sin cometer ningún delito y con esto se violan los derechos humanos de los ciudadanos, independientemente de que sean activistas del PAN.

“La labor de un representante general es acudir a los seccionales y a las casillas de acuerdo a lo establecido en la propia ley, para verificar la apertura de casillas y estar en contacto con nuestros representantes para verificar que el acta de apertura se haya llevado en orden y en tiempo, pero desgraciadamente saliendo de las casillas, los detuvieron los elementos de Fuerza Coahuila arbitrariamente, los someten a una inspección y los ponen a disposición del ministerio público”, relató.

Pronosticó que sus colaboradores serán liberados en las próximas horas con un “usted disculpe”.

“Son representantes general del PAN quienes han sido detenidos arbitrariamente y vamos a denunciarlo ante las autoridades. Ahorita de lo que yo tengo detectado es solamente en Ramos Arizpe ”, dijo Xavier González.

“Ningún delito cometieron, me los van a liberar más tarde, seguramente ya cuando haya pasado la elección, van a decir: ´usted perdone, fue una detención arbitraria, pero el resultado de la elección ya se dio y usted perdone´ ”, describió.

“Lamentamos mucho la actuación de los integrantes de la policía estatal, llamados Fuerza Coahuila, es parte de la seguridad estatal que tenemos en Coahuila y lamentamos mucho que estén siendo utilizados por el partido oficial a favor de sus candidatos para uso personal para estar deteniéndonos a todos los representantes generales de nuestro partido”, finalizó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses