Gabriel Gallegos García
, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Tenancingo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) amenazas de muerte.
Aunque rechazó que vaya a dejar la candidatura a raíz de las llamadas de hostigamiento que recibo en días pasados mediante las cuales le advierten que deben bajarse de la contienda.
Esta mañana, asistió también al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su intervención, en tanto que desde hace una semana cuenta con protección por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Relató que el 12 de junio recibió llamadas de amenaza a su teléfono personal, cuando se dirigía a un mitin en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, diciéndole que se retirara como candidato o de lo contrario “levantarían a alguien de mi familia”.
A las instalaciones de la Fiscalía estatal, en el municipio de Toluca, lo acompañó Arturo Garduño, quien se ataba registrado como suplente del alcalde, pero que a raíz de las amenazas que recibió, decidió retirar su registro.
Gallegos García entregó como evidencia de las amenazas un video que grabaron sus asesores el día que recibió la llamada.
cg