Más Información
Ciudad de México.- A ocho meses del sismo del 19S , la Fundación Barra Mexicana A.C., que representa a las familias de 17 de las 26 víctimas del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen pidió a los candidatos a la jefatura de gobierno dejar de usar esta tragedia para hacer proselitismo.
Juan José Serrano, presidente del consejo directivo de la Fundación Barra Mexicana A.C. y parte de los abogados que representa a 17 familias afectadas pidió en un comunicado a los aspirantes "el cese inmediato en la utilización de la tragedia vivida en el colegio como parte de su proselitismo electoral".
"En nombre de las 17 familias les pedimos respeto al dolor ocasionado por la desgracia en el colegio", añadió el abogado.
Aseguró que en los últimos ocho meses han emprendido acciones ante diversas instituciones "sin distinción ni e nfoque electoral con la intención de sentar precedentes para que nunca a nadie vuelva a sucederle una situación tan deplorable en nuestro país".
En un mensaje de twitter que contiene el comunicado fueron etiquetados los candidatos del Frente, Alejandra Barrales; de Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum; del PRI, Mikel Arriola; Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro y del Partido Verde, Mariana Boy.
Mariana Boy contestó también vía twitter que consideró muy válido el llamado y añadió que "lo que sí debe ocurrir es sancionar a los responsables, sea quien sea, con toda la fuerza de la ley.
Juan José Serrano expuso en su mensaje que el posicionamiento se debe "a la forma en que se ha tratado el asunto del Colegio Rébsamen por parte de algunos de los candidatos.