Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, ya tiene un lugar en la historia de México. El 7 de junio de 2015 fue electo como el primer candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.
A partir de ahí comenzó a tener relevancia pública a nivel nacional. Su personalidad se volvió un fenómeno gracias a las redes sociales, que se transformaron en su voto duro.
Hoy, El Bronco es el quinto candidato a la Presidencia que avaló el INE. Pero su candidatura está en medio de la polémica y hasta generó un conflicto entre el instituto y el Tribunal Electoral.
Militó 33 años en el PRI y fue diputado local, federal y alcalde de García como tricolor. El Bronco es hábil y ocurrente con la mente. Mal hablado y dicharachero. Siempre de botas, sombrero y su inconfundible chaleco. Padre de siete hijos. Es impulsivo y atrabancado. Sólo cuando visita la Ciudad de México y tiene alguna reunión importante usa traje y corbata.
Tiene 60 años, es ingeniero Agrónomo Fitotecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su amor por los caballos le vino de su padre y su hermano mayor. Desde muy pequeño tuvo su primer caballo, uno de madera, que no cambiaba por nada, “ni por una bicicleta”.