Elecciones 2018

Debates serán de transmisión obligatoria para concesionarios

El Consejero Benito Nacif planteó que aunque los concesionarios tienen la obligación de difundir en al menos una de sus señales con audiencia de más de 50 % de cobertura en el territorio nacional , "manifestaron su mayor disposición a transmitir los 3 debates de manera uniforme"

(Foto: Tomada de Facebook)
16/04/2018 |10:43Carina García |
Redacción El Universal
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El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó preliminarmente que de los 3 debates presidenciales serán los dos del 20 de mayo y 12 de junio los que serán de transmisión obligatoria para los concesionarios de radio y televisión .

El acuerdo que será votado hoy en el Consejo General del INE permitirá que aunque el primer encuentro, a realizarse este 22 de abril no sea de emisión obligatoria, "existe el compromiso de los concesionarios de que los tres serán difundidos en sus canales de mayor audiencia", expuso el consejero presidente del Comité, Benito Nacif .

El documento incluye que, como prevé el Reglamento de Radio y Televisión , durante la emisión de cada debate los concesionarios queden exentos de la transmisión de la pauta electoral, es decir, de los spots de partidos y autoridades electorales.

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Se trata de una aplicación estricta del Reglamento, dijo el consejero Nacif quien planteó que aunque los concesionarios tienen la obligación de difundir en al menos una de sus señales con audiencia de más de 50 % de cobertura en el territorio nacional , "manifestaron su mayor disposición a transmitir los 3 debates de manera uniforme".

Tenemos dos concesionarios con señales de más de 50 %, Televisa manifestó que lo difundirá en canal 2, TV Azteca difundirá en el canal 1 e Imagen aunque aún no tiene 50% o más, acordó difundir por el 34 y 3.1, expuso el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados.