Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Tapachula.— El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, se lanzó de nuevo contra Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, cambia de opinión todos los días como si fuera “otra cosa”.
Criticó que López Obrador diga que venderá el avión presidencial y el lunes pasado el tabasqueño usó una avioneta privada para trasladarse de San Luis Río Colorado a Nogales, Sonora.
Tras reunirse con aspirantes independientes de esta ciudad, El Bronco dijo que no le extrañan los cambios de opinión del tres veces candidato presidencial. “Así es Andrés Manuel, creo que de chiquito tuvo problemas”.
En conferencia de prensa, el gobernador con licencia de Nuevo León lamentó que para López Obrador es muy fácil denostar a todos. “Antes admiraba a don Carlos Slim; hoy dice que no. Antes él colaboró con don Carlos Slim para desarrollar al DF y hoy ya se le olvidó.
“A mí me da mucha preocupación que la gente no entienda que Andrés Manuel va a cambiar de opinión como cambiar de otra cosa, y eso no está bien para México, porque somos un país que merecemos respeto, que tiene problemas que resolver el Presidente”.
Rodríguez Calderón coincidió con Slim en que se debe seguir con la construcción del nuevo aeropuerto.
Chiapas será California. En Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, El Bronco dialogó con balseros guatemaltecos que pasan gente y mercancías del país centroamericano a México.
—Sí han oído hablar de El Bronco o no? —preguntó el aspirante a un grupo de balseros.
—No, le respondieron en seco.
—Si trajera empresas del norte, ¿no les gustaría trabajar, chambear? Tenemos que generar desarrollo entre ambos países para que no tengan que irse hasta el norte; Chiapas puede ser una California de México, si no tenemos un gobierno corrupto y ratero.
Ese mismo mensaje repitió ante unas mil personas en el Club de Rotarios de Tapachula, a quienes les planteó que desarrollará la región con el apoyo de empresarios.
Acompañado por los candidatos independientes a la gubernatura de Chiapas, Jesús Orantes, y a la alcaldía del Tapachula, Eliseo Vázquez, El Bronco dijo que la frontera sur está desatendida, cuando tiene un mercado enorme con Centroamérica.
Luego visitó una empacadora de mango, donde se sumó a la línea de limpieza del fruto. Ahí, El Bronco cargó una de las cajas del producto que serán exportadas a EU.
Por la mañana, en la Ciudad de México, tras suscribir los acuerdos del Pacto por la Primera Infancia de la UNICEF, Rodríguez Calderón se pronunció contra el asistencialismo.