Aunque sostiene que peleará en tribunales para ser candidato independiente a la jefatura de Gobierno, el aspirante sin partido y ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano acudió al evento de solicitud de registro de Alejandra Barrales, virtual candidata del Frente PRD-PAN-MC y dijo que apoyará a esta coalición.

"Vamos a esperar la resolución del tribunal pero definitivamente vamos a trabajar en coordinación con el Frente, de alguna u otra manera lo haremos", comentó el ex director general jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc en la gestión del morenista Ricardo Monreal.

Entrevistado al término del evento de Barrales , el aspirante independiente expresó que fue invitado por la propia candidata del Frente y que él no se ha afiliado a ninguno de los partidos que conforman esa alianza, sino que se coordinará a través de la organización civil que preside, Ciudad para Todos.

Justificó el apoyo al Frente porque la coalición "respeta el criterio de pluralidad que hay en la ciudad, no es un partido de una persona sino una iniciativa de varios partidos y organizaciones y creo que la plataforma electoral corresponde a la necesidad que hay ahorita, como la defensa de derechos de sectores vulnerables, ahí nos encontramos mucho en las propuestas, la ciudad requiere respeto a la pluralidad, la ciudad no es monocromática", comentó De Antuñano, entrevistado al término del evento.

Al preguntarle si no es contradictorio apoyar al Frente, respondió que esta coalición no sólo se conforma de tres partidos sino de más de 400 organizaciones que apoyan este proyecto.

Sostuvo que seguirá como independiente y que ya no se va a afiliar a ningún partido, aunque precisó que acudirá a más eventos de Alejandra Barrales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses