Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
El candidato a la gubernatura de Veracruz , Cuitláhuac García de la coalición Juntos Haremos Historia , en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, refirió que se siente muy contento porque “finalmente se impuso la democracia a la monarquía”.
Al referirse a Miguel Ángel Yunes Márquez , dijo “no sé en que encuesta patito se basa él, todas las encuestas nacionales, y las casas encuestadoras con cierto prestigio ponen a un servidor con una ventaja irreversible”.
También señaló que dio una conferencia de prensa para decir que no van a permitir “el típico madruguete” de los Yunes , y llamó a Miguel Ángel Yunes Linares "mapache electoral", y lo convocó a comportarse.
Asimismo, dijo “en la noche quieren robarse la elección, nada más que se va a topar con pared, porque la diferencia es tan grande que es irreversible”, y convocó a cuidar los votos.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia , señaló que esperarán el cómputo oficial y que espera que Miguel Ángel Yunes Márquez sepa aceptar su derrota, y añadió que con actas en las manos ellos van a demostrar que la diferencia es mayor.
A la pregunta de si no teme que la elección de Veracruz termine en los tribunales, Cuitláhuac García señaló que todos tienen derecho a recurrir a los mecanismos de impugnación, pero que la diferencia es muy grande, “no hay vuelta atrás, ganamos esta elección”.
Cuando se le mencionó que Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante de Por Veracruz al Frente , lo llamó farsante, respondió “el principal mentiroso es su papá [ Miguel Ángel Yunes Linares ], que dijo que iba a acabar con la inseguridad en seis meses”, pero se disparó la delincuencia en Veracruz, indicó Cuitláhuac García .
Al finalizar, dijo “hubiera sido un desastre otros seis años con los Yunes ”, e hizo hincapie en que él “no tiene cola que le pisen”.
Cuitláhuac García
dijo que el gobernador no tiene el poder de meter a nadie a la cárcel, es el poder judicial, los jueces, pero él va a exhortar a que se cumpla la ley.
mpb