phenelope.aldaz@metropoli.com
Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, minimizó las amenazas de sus opositores, quienes han advertido que la denunciarán por compra del voto.
En un mitin en la colonia El Ébano, en la delegación Cuajimalpa, la candidata defendió la entrega de tarjetas Pa’ las Jefas y La Llave de la Ciudad.
“Están muy enojados y sabemos lo que la gente necesita. No es una ocurrencia, esto lo sabemos porque nosotros sí platicamos con la gente, nos ponemos en su lugar y aquellos que me van a denunciar al INE y a no sé qué tantos lugares, porque no quieren que entreguemos estas tarjetas, lo que tienen en el fondo es miedo y coraje.
“¿Y saben por qué? Porque con todo y lo que estén haciendo les voy a ganar esta elección y me voy a convertir en la próxima jefa de Gobierno de esta Ciudad”, afirmó.
Este domingo, Alejandra Barrales anunció que iniciaría el reparto de 100 mil tarjetas promocionales, con folio, las cuales serán provisionales y no tendrán fondos. Indicó que de ganar las elecciones éstas serían cambiadas por plásticos oficiales.
La medida fue calificada por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, como una práctica priísta, mientras que el abanderado del PRI, Mikel Arriola, advirtió que la denunciaría ante las instancias electorales por la compra del voto.
Por la mañana, luego de sumarse a la iniciativa #YoMeMuevo, la candidata también se refirió a las críticas hechas a este reparto de tarjetas.
“Le pregunto [a Sheinbaum] si opina lo mismo de las tarjetas que manejó Encinas y Romo, si piensa que son prácticas priístas”, declaró.