politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero Arroyo, adelantó que mañana presentará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación a su expulsión del PAN, misma que determinó de manera unánime la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista el sábado pasado.
“No me han notificado formalmente la resolución de la comisión de orden, más que por un comunicado, pero bueno, aunque no me notifiquen personalmente yo voy a proceder a presentar mi impugnación mañana [hoy]”, aclaró.
Cordero Arroyo precisó que su impugnación contendrá dos argumentos: la objeción de conciencia, ya que el PAN —en la coalición que formó con el PRD y MC— defendió una postura de izquierda.
Y dos, el candidato presidencial de esa unión, Ricardo Anaya, no respetó el código de conducta del blanquiazul al estar envuelto en escándalos de lavado de dinero, por lo que no estuvo obligado a apoyarlo.
“Estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho a militar en el PAN, el tribunal no es la comisión panista, que es incondicional de Anaya Cortés, donde estoy seguro que ni siquiera leyeron los alegatos por escrito que presentamos”, dijo.
El legislador añadió que su expulsión no puede interpretarse de otra manera que como una venganza política.
En entrevista, luego de concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Cordero Arroyo aseguró que, luego de los resultados electorales del domingo, el PAN debe hacer un ejercicio de reflexión y dejar apegos con quien fue su candidato a la presidencia.