Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
MÉRIDA,YUCATÁN.-Al filo de la medianoche, la consejera presidenta de l Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya , anunció que de una muestra representativa de 188 casillas de la elección a gobernador del Estado, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal , tendría un límite superior al 40.1 por ciento e inferior al 38 por ciento , por lo que estaría inicialmente arriba en la elección estatal.
Según datos del conteo rápido realizado por ese árbitro electoral, en segundo sitio estaría el candidato del PRI-PANAL-PVEM, Mauricio Sahuí Rivero, con un límite inferior del 34 por ciento y superior del 36.5 por ciento.
Sin embargo las muestras del conteo rápido indicaban diferencias pequeñas entre ambos aspirantes al gobierno del Estado, cuando apenas se contabilizaban no más de 200 casillas de las 2 mil 266 que se instalaron en todo el Estado para esa elección.
En la elección en Yucatán votarían según el padrón electoral un millón 545 mil electores y según el IEPAC, todo indica que las votaciones pudieron ser del 65 al 71 por ciento de asistencia a las urnas.
Mientras que el árbitro electoral local reveló las tendencias de la elección yucateca, ambos candidatos -Vila Dosal del PAN y Sahuí Rivero del PRI- se declararon vencedores de la justa electoral.
Vila Dosal en rueda de prensa informó que aventaja al priista por 10 puntos en tanto que Sahuí Rivero aseguró que obtuvo el 38 por ciento de los votos contra el 34 por ciento del panista.
Ambos realizaron festejos por separado, uno de la casa del pueblo, sede del PRI y el otro en conocido hotel donde se reunió con sus seguidores.
maf