Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
San José del Cabo.- Tras evidenciarse la crisis que viven cientos de niños migrantes en Estados Unidos al separarlos de sus padres , José Antonio Meade condenó la actitud del p residente Donald Trump.
Exigió, además, que al tema le entren la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la UNICEF.
“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump , separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre".
Y agregó: "No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho“.
El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) pidió al gobierno estadounidense que termine con ese tratamiento a menores principalmente centroamericanos y mexicanos , entre otros.
”Exigimos al gobierno de Estados Unidos termine de inmediato este tratamiento, y hacemos un llamado enérgico para que participe la Organización de las Naciones Unidas, para que se involucre la UNICEF, para que intervengan en este asunto y detengan este abuso de inmediato”, puntualizó.
Es necesario, añadió, cambiar la cultura del rechazo hacia el migrante por una cultura del encuentro, porque la migración es una dimensión normal de la sociedad que se ha hecho interdependiente por las conexiones rápidas, las comunicaciones y la necesidad de relaciones a escala mundial.
“Pero sea cual fuere la razón que lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral ni política ni éticamente permisible el que mantengamos rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver”, exclamó.
Meade Kuribreña
calificó de indefendible el trato que se da a menores en la Unión Americana.