Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, en el Estado de México, arribaron a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para entregar un documento y mostrar su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.
Encabezados por América del Valle , hija del líder de esta agrupación, Ignacio del Valle , los pobladores llegaron con plantas de maíz, un estandarte de la virgen de Guadalupe, así como una manta con la imagen de Emiliano Zapata.
Del Valle dijo que como cualquier ciudadano ellos tocan la puerta de las oficinas de López Obrador para entregar un documento con peticiones, además de mostrar su rechazo a la construcción del NAIM que perjudica a algunas tierras de cultivo de los pobladores de Atenco.
Leticia Ramírez, hasta ahora encargada de la atención ciudadana, recibió a un grupo de pobladores que le entregaron la carta.
RECLAMAN CONSULTA
Los comuneros de Atenco, que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto , reclamaron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no los haya consultado para conocer sus argumentos contra la terminal aérea.
En contraste -dijeron- ya se reunió con los inversionistas, con los representantes de empresarios e incluso con el presidente Enrique Peña Nieto, “enemigo de los pueblos opositores” a la nueva terminal.
“Nuestra petición es muy concreta escuche también a los pueblos, escuche y mire a quienes se sumaron a más de 30 millones de mexicanos en defender la esperanza de un país más justo y digno”, recalaron en un pronunciamiento frente a la casa de transición de la colonia Roma.
Con machetes, plantas de maíz, y pancartas, las manifestantes arengaron: “¡La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada!”
Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra de Atenco destacó un no rotundo a la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco.
América del Valle reclamó que en 17 años de lucha ninguna autoridad se ha acercado a ellos para conocer su opinión, porque primer tienen que ser consultados los pueblos originarios.
Los manifestantes entregaron su petición a la oficina de transición de López Obrador y quedaron a la espera de una posible reunión con el presidente electo.
cg