A excepción de los municipios de Escuinapa y el Rosario , así como en los distritos electorales locales 111 y XXIV, los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena registraron la coalición “Juntos Haremos Historia” . Compiten por 16 ayuntamientos y 22 diputaciones de mayoría.
Los representantes de los tres institutos políticos solicitaron, ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral , el registro de la coalición en el que se estableció que 50% de las candidaturas le corresponden a Morena.
La coalición “Juntos Haremos Historia” acordó que un 25% de las nominaciones a alcaldías y diputaciones locales por mayoría, corresponden al PT y un porcentaje similar al Encuentro Social.
Raúl Elenes Angulo
, representante de Morena, indicó que cada partido definirá sus propios métodos de elección de candidatos.
También dijo que con esta coalición se espera tener mayor competencia electoral y conquistar nuevos espacios.
El presidente del comité estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez , comentó que se espera una fuerte competencia electoral en todo el país por lo que la coalición espera atraer al mayor número de ciudadanos que aspiran a un cambio.
Subrayó que en el acuerdo suscrito se dejó fuera de la competencia en coalición a los municipios de Escuinapa y el Rosario, así como a los Distritos locales 111 y XXIV, en los que cada partido postula a sus abanderados.
msl