“Durante los últimos meses visité todos los rincones del estado,

pude ver de cerca la realidad en la que viven miles de jaliscienses, pude platicar con la gente sobre sus problemas, sus necesidades, sus sueños; durante este recorrido entendí mejor el tamaño de la responsabilidad que habremos de asumir el 6 de diciembre y también puede entender mejor el tamaño de la irresponsabilidad de quienes han gobernado este estado hundiéndolo en el atraso y el abandono”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro durante su cierre de campaña.

Según datos de Protección Civil de Guadalajara, municipio del que Alfaro es edil con licencia, hubo unas 100 mil personas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, sin embargo, el aforo de ese espacio no es mayor a 60 mil personas.

Acompañado por los 125 candidatos a las presidencias municipales, a diputaciones locales y federales y a senadores de la República empeñó el candidato dijo que su prioridad será recuperar la paz para los jaliscienses.

“Que se escuche bien, vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos a reconstruir la paz con justicia. Vamos a honrar nuestra palabra”, dijo.

Se refirió a la contienda a nivel nacional hizo alusión a Andrés Manuel López Obrador, que estará este domingo en Guadalajara, y pidió no entregar el voto “a una corriente que representa el regreso de un presidencialismo autoritario”.

Por su parte el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo en su intervención que Enrique Alfaro representa el liderazgo de una nueva generación de dirigentes políticos, que junto con los jaliscienses han encabezado un efecto dominó a nivel nacional.

“Ese ejemplo los convierte a ustedes en la locomotora del proyecto nacional de Movimiento Ciudadano, gracias muchas gracias por lo que está aportando en la construcción de un nuevo proyecto de profunda transformación para el país”, indicó.

En su opinión, Jalisco tiene el privilegio de una generación de políticos que han demostrado la capacidad de buen gobierno y que está listo para un gobernador ciudadano, así como senadores y más presidentes municipales.

Alfaro dedicó el trabajo que se ha hecho a aquellos que se quedaron en el camino, víctimas de la delincuencia en este proceso electoral, como el coordinador de MC en municipio de La Huerta, Salvador Magaña; el diputado Saúl Galindo, asesinado en Tomatlán; y el presidente municipal de Jilotlán, Juan Carlos Andrade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses