Elecciones 2018

Chocan candidatos a alcaldía de Cuajimalpa

Paola Félix y Adrián Rubalcava acusan ataques a militantes; Tanto la morenista como el priísta se señalan mutuamente

Los trabajadores se encontraban pintando una barda con el permiso del dueño de la casa, en la colonia Navidad, cuando a decir de la morenista, llegó una camioneta suburban de donde bajaron sujetos que golpearon a los rotulistas (ESPECIALES)
03/05/2018 |00:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Por presunta violencia en contra de brigadistas y rotulistas, los candidatos del PRI a la alcaldía en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y de Morena, Paola Félix, chocan de nueva cuenta.

Los aspirantes se acusaron mutuamente de actos violentos en contra de sus equipos de campaña y a través de redes sociales comenzaron a circular videos de amenazas en contra del priísta y de la propia morenista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La primera en denunciar al ex jefe delegacional en Cuajimalpa fue Félix Díaz, quien, desde la Plaza Tolsá, acusó al tricolor de tener un grupo de agresores llamado Los Claudios.

“Adrián [Rubalcava] tiene un grupo de golpeadores que se hacen llamar Los Claudios, y es un gángster, lo sabemos, además recibí un audio amenazante en mi Facebook donde se puede escuchar: ‘si sigues de hocicona te vas a morir’”, dijo a EL UNIVERSAL.

La candidata a la alcaldía de Cuajimalpa dio a conocer que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por agresión física y verbal a dos simpatizantes de Morena.

Narró que este martes, a las seis de la tarde, cuando realizaban un recorrido por la colonia Navidad, y con permiso de un vecino, pintaban una barda con tranquilidad, llegó una camioneta suburban.

“Del vehículo descendieron alrededor de 10 tipos, quienes tenían cadenas en las manos; inmediatamente se les fueron encima a dos de los compañeros de Morena para golpearlos. Dejaron a una persona inconsciente e inmediatamente se retiraron, llegamos a los pocos minutos para auxiliar a los heridos”, platicó Paola Félix.

Dijo que la única persona que tiene interés en agredirla y amedrentarla es Adrián Rubalcava, pues recordó que el priísta realizó los mismos ataques en 2015 en contra del PRD, cuando este partido contendía por la de la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

De inmediato vino la respuesta desde la Asamblea Legislativa, donde el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos, salió en defensa de Rubalcava Suárez.

Pidió a la autoridad del Instituto Electoral local y al propio Gobierno capitalino, investiguen los actos de violencia en contra de brigadistas por parte de Morena y que no habló de ello la hoy candidata morenista.

En conferencia de prensa, Betanzos lamentó que una vez más Morena intente confundir y crear un clima de violencia por un asunto meramente político y no personal entre Paola Félix y Adrián Rubalcava.

Recordó que Morena es el único partido que, hasta en dos ocasiones, se ha negado rotundamente a firmar el Pacto de Civilidad convocado por el Gobierno de la Ciudad y el IECM, ante lo cual hizo un llamado a ese partido para que acuda a la mesa a firmar el documento de civilidad y así frenar este tipo de violencia.

Por separado, Adrián Rubalcava Suárez lamentó las agresiones físicas y daños materiales a un vehículo que sufrieron anoche seis de sus brigadistas cuando realizaban la pinta de una barda en la calle de Coahuila y carretera México-Toluca.

“No puedo señalar a nadie en específico como responsable; sin embargo, espero que el Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes con la finalidad de dar con él o los presuntos responsables”, dijo.