Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), conformada por 161 arzobispos y obispos, y la Arquidiócesis Primada de México hicieron un llamado a “colaborar de forma positiva” con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, para crear mejores condiciones de desarrollo en el país.
La CEM indicó: “Saludamos y felicitamos con respeto y cercanía a Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral [INE] han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar de forma positiva con nuestras autoridades electas.
“En esta elección, la ciudadanía ha optado por un proyecto de nación y por un proyecto de ciudad surgidos de la alternancia; ahora nos toca a todos colaborar con nuestras autoridades para que la anhelada transformación que ha demandado la sociedad pueda hacerse efectiva, para que el país tome un rumbo positivo y la pobreza deje de lastimar el tejido social, para que México alcance un nivel óptimo de desarrollo y los actos criminales dejen de ser el sello característico de nuestra patria”, señaló la Arquidiócesis.
Por separado, los obispos y los arzobispos dijeron a través de la CEM que “sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana.
Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando de forma cívica, siempre con respeto de los derechos humanos”, indicaron.
Reconocieron el trabajo de las autoridades electorales y la participación de la ciudadanía, al señalar que eso demuestra que cuando el gobierno y la sociedad colaboran es posible lograr grandes cosas, porque la jornada se llevó a cabo de manera “ordenada y serena”.
Destacaron que “detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social”.
La CEM hizo un llamado a los feligreses a redoblar su compromiso con el país y a trabajar para consolidar el avance cívico y político que se dio en las urnas, con el objetivo de que la entrega y la generosidad de la sociedad desencadenen la paz y la solidaridad.