CDMX. La candidata del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, dijo que de ganar la contienda para ocupar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México gestionará la rehabilitación de 70 trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro que permanecen en el abandono.

En un comunicado, expuso que la movilidad es uno de los temas que tiene el mayor número de peticiones, por lo que es uno de los cinco ejes de su plan de gobierno.

Abundó que la Ciudad de México necesita un sistema de transporte público limpio, seguro y eficiente, que permita traslados en tiempos aceptables, que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y favorezcan la economía de quienes viven en ella.

Carpinteyro Calderón señaló que de dirigir la capital mexicana, en los primeros seis meses pondría en circulación 70 trenes del metro “que están arrumbados y que han sido canibalizados por la corrupción de las autoridades, que han preferido desmantelar trenes que comprar refacciones y todo tipo de piezas para echarlos a andar”.

Refirió que para atender el problema de movilidad que vive la capital mexicana buscaría establecer acuerdos con autoridades de la zona metropolitana, específicamente con el gobierno del Estado de México, debido a que 40% de los usuarios del Metro provienen de dicha entidad.

Precisó que se trata de optimizar recursos que ya existen, o bien, que han sido subutilizados, y desaparecer esa especie de cementerios de trenes, “invertiremos en su modernización, en su rescate y en la eficiencia óptima del servicio que brinda ese sistema de transporte”.

Agregó que también se implementarán medidas para abatir la inseguridad que cada día viven sus usuarios, y conjuntamente habrá estrategias que garanticen que los servicios de transporte privados cumplan estándares de calidad y eficiencia.

Se trata de lograr que el metro sea un sistema de transporte seguro, moderno, que opere en buenas condiciones, con convoyes limpios, automatizados y con dobles compuertas que eviten accidentes: “La idea es que se logre disminuir los tiempos de recorrido de no más de un minuto y medio entre la circulación de tren a tren”, puntualizó.

lsm

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