Más Información
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
metropoli@eluniversal.com.mx
La candidata a la jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, dijo que de ganar los próximos comicios creará un programa de bolsas de trabajo de pasantías, para que en los últimos semestres o años de las carreras los estudiantes empiecen a trabajar como pasantes en las diferentes empresas, tanto de pequeñas y medianas, como en los grandes consorcios multinacionales.
“Durante mi gobierno trabajaremos para la construcción de una ciudad de oportunidades para jóvenes, para evitar deserción escolar, desempleo y delincuencia”, comentó al sostener una reunión con jóvenes militantes y seguidores del Partido Nueva Alianza, quienes participan en su campaña promocionando el voto.
Refirió que los egresados de las universidades es uno de los sectores de población que tienen mayor problema de desempleo, ya que cuatro de cada 10 no encuentran trabajo, por lo que existe una frustración muy grande en ellos al no poder incorporarse al mercado laboral y que en este tema el gobierno poco está haciendo para ayudarlos a encontrar una oportunidad de primer empleo.
Puntualizó que una de sus propuestas será convocar, en los primeros 15 días de su gobierno, a las universidades e instituciones superiores y al sector privado, para trabajar en la creación de un programa de bolsas de trabajo de pasantía.
Carpinteyro explicó que su idea es que existan espacios suficientes para que los jóvenes, que están en etapa de estudios, empiecen a ganar experiencia y capacidad en las áreas para las cuales se están especializando, y que esa oportunidad, incluso, les permita incorporarse de lleno a la actividad productiva remunerada.
“Facilitarles un primer empleo para que los jóvenes empiecen a ganar la experiencia y al mismo tiempo puedan ir forjando su camino en la vida profesional”, dijo.
La candidata del turquesa también habló de los problemas de movilidad, inseguridad, corrupción, contaminación, burocratismo, impunidad y dijo que eso “está matando a la Ciudad”, por lo que los invitó a reflexionar sobre el futuro de la capital.