Luego del tercer y último debate de candidatos por el gobierno de la Ciudad de México, la gran ganadora fue Purificación Carpinteyro , al menos en menciones y “memes” que la convirtieron en tendencia en redes sociales la noche del martes.
Y es que la abanderada del partido Nueva Alianza (Panal) llamó la atención con sus ademanes y señalamientos en el encuentro celebrado en las instalaciones en Canal Once, al grado de que usuarios de Twitter la compararon con famosas villanas de telenovela.
Por ejemplo, en una parte del debate, Purificación cuestionó así a Claudia Sheinbaum : “ No sabes ni de lo que estás hablando, hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps, háblame del internet de las cosas, sabes para qué sirve, sabes cómo lo puedes aplicar, dime, contéstame, ¡contéstame! ”, al tiempo que, de pie, le tronaba los dedos a la candidata de Morena.
Usuarios de Twitter colocaron en segundo lugar nacional el hashtag “Puri” y compartieron fotomontajes de Carpinteyro con un parche en el ojo -al estilo de la clásica villana Catalina Creel - además de compararla con otros personajes como Soraya Montenegro (interpretada por Itati Cantoral) o la “Usurpadora” (encarnada en los años 90 por Gabriela Spanic).
“Puri es tan histriónica que mueve los brazos en sintonía con la traductora en lenguaje de señas”, se leía en uno de los “tuits” del tema. “Puri cámate po favo”, fue otro de los mensajes que circularon. Incluso se compartió un curioso video donde la candidata del Panal sale corriendo del foro donde se celebró el debate, sin saber aún las razones.
Finalmente, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL sobre su actitud contra Sheinbaum, la aspirante declaró: “lo que puedo decir es que este debate estuvo divertido ¿no?”.