politica@eluniversal.com.mx
El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reiteró su reto a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade a renunciar al financiamiento público y competir en igualdad de circunstancias.
“Renuncié al financiamiento del #INE, porque aceptándolo alimentas la desconfianza del ciudadano hacia el gobernante. El reto sigue abierto @RicardoAnayaC @lopezobrador_ @JoseAMeadeK, que la soberbia y la avaricia no los tenga atados, ¿qué dicen?”, retó el gobernador de Nuevo León con licencia en un mensaje en Twitter.
El independiente no tuvo actividades públicas ayer, pero estuvo activo en sus redes sociales, espacio donde insistió en que promoverá una iniciativa para que los partidos políticos no dependan del financiamiento público y se rasquen con sus propias uñas en vez de andar viviendo del pueblo.
“Ya fueron muchos años en los se aprovecharon de los mexicanos y ya no lo vamos a permitir. ¿Ustedes qué dicen?”, cuestionó El Bronco.
Rodríguez Calderón aprovechó esta pausa en su campaña para festejar a Cruz Ramos López, quien ayer cumplió 108 años.
Hace dos años, Cruz fue adoptado por la familia del Bronco, por ser una persona de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.
En septiembre de 2016, Cruz fue a la casa de Rodríguez Calderón en García, Nuevo León, en busca de apoyo por que su casa se encontraba en malas condiciones y para él le era muy difícil habitarla.