Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros , pidió a sus seguidores y pueblo en general encargarse de la seguridad del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” , Andrés Manuel López Obrador , en los actos de campaña electoral que llevará a cabo este jueves en los municipios de San Marcos y Acapulco, porque su organización política no solicitará seguridad al gobierno estatal y federal.
En conferencia de prensa en esta capital, en la que presentó a su candidata a presidenta municipal, Silvia Alemán, dijo que en el caso de los candidatos de la coalición integrada por Morena, PT y PES ninguno ha solicitado protección policiaca, por lo que sus campañas las realizan sin “guaruras ni camionetas blindadas”.
Por lo anterior, pidió a la gente que en las actividades proselitistas que se realizarán este jueves en los municipios de San Marcos, de la Costa Chica y en Acapulco, “nos cuide y pedimos que nos ayuden a cuidar a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador y que asistan a nuestras concentraciones”.
En cuanto a la seguridad que acompaña a la candidata a senadora de la República , Nestora Salgado , dijo que fueron otras razones las que la obligaron a solicitar la protección de lo que llamó “guaruras”, pero no por razones electorales y aprovechó para criticar al gobernador de Guerrero , Héctor Astudillo Flores , por haberle solicitado por escrito que se le brindara seguridad.
Agregó que en Morena hasta el momento ha renunciado su candidata a diputada local por el XVIII Distrito Local Electoral, con sede en Tierra Caliente, por razones personales.
Aseguró que los 190 aspirantes a cargos de elección popular de otros partidos políticos, que dio a conocer el presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, que renunciaron a sus candidaturas, “es consecuencia del fracaso de la política de seguridad pública del gobierno del estado”.
afcl