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Los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Lorena Osornio, Purificación Carpinteyro y Marco Rascón, conversaron con estudiantes universitarios durante el Foro Transforma CDMX que organizó el Tecnológico de Monterrey; los principales temas que se hablaron fueron educación, movilidad y el sistema de justicia.
La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, fue la que abrió este conversatorio, donde planteó que la segunda ciudad universitaria de la capital podría ser una realidad en los primeros dos años de su gobierno y se realizará en los terrenos que dejará el actual aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que se buscará la participación mixta del gobierno, empresarios y Academia.
Para ello, Barrales aseveró que se buscará la participación de universidades prestigiadas, públicas y priva das como la UNAM, UAM, IPN, el Tec de Monterrey y otras instituciones.
La candidata independiente Lorena Osornio, quien aseguró que de ganar las próximas elecciones, buscará alianzas con la iniciativa privada para darle oportunidad de educación a aquellos jóvenes que no han podido ingresar a una universidad.
“Quisiera comprometer las voluntades de todos los que hemos tenido la oportunidad de estudiar para permitir a los menos favorecidos para que puedan acceder a la educación ”, dijo la independiente.
Ante la debilidad estructural del sistema de justicia en la Ciudad de México, Marco Rascón, candidato por el partido Humanista, señaló que se debe impulsar una autonomía ciudadana que elija a jueces, magistrados y ministerios públicos mediante el voto universal, secreto y directo.
Advirtió que para hacer cumplir la ley, se deberán construir las nuevas instituciones que requiere la Ciudad, para atender y contener los delitos de alto impacto.
Por último, la candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, refrendó que es urgente invertir en el mantenimiento del Metro como quedó evidenciado el jueves, cuando las fuertes lluvias provocaron que se suspendiera el servicio en cuatro estaciones de la Línea A y en prácticamente toda la red se sufrió una lentitud en el avance de los trenes. Comentó que se necesitan invertir al menos mil 400 millones de dólares para cubrir el rezago en el mantenimiento.