TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Jesús Alejo Orantes Ruíz , candidato independiente al gobierno de Chiapas, renunció formalmente ante la autoridad electoral al financiamiento público para su campaña política, rumbo a los comicios del 1 de julio.
En redes sociales el independiente retó a los otros cuatro candidatos partidistas a desprenderse de las partidas presupuestales.” Formalice mi renuncia al financiamiento público para mi campaña electoral, el dinero del pueblo le pertenece al pueblo”, subrayó.
Mostró un documento dirigido al consejero presidente del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, en el cual hace la petición”.Por así convenir a mis intereses, por este medio presento mi formal renuncia al financiamiento público de gastos de campaña”,expuso.
Orantes Ruiz pidió que el monto que la cantidad que le fue asignada se reintegre a la secretaría estatal de Hacienda Al independiente le correspondería un financiamiento de 567 mil 996.54 pesos.
En sus giras proselitistas, Orantes pide a los ciudadanos que no voten por ningún partido político, porque representan la corrupción.