El presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” y dejó claro que el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se elegirá con base en elogios o aplausos.
Cuestionado en breve entrevista sobre el supuesto “destape” que hizo el canciller Luis Videgaray para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el próximo candidato presidencial del tricolor, comentó:
“Yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos.
“Y creo que dentro de ellos el PRI , como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que País está demandando”, estableció.
En breves comentarios a la prensa, en el marco de la ceremonia por el Día de la Armada de México, pidió “no despistarse” en este tema. Insistió: “el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros qué hay en sus filas”.
- ¿Pero ya hay una definición?, se le preguntó.
- El PRI yo creo que está por entrar, seguramente como todos los partidos. A ver, el INE ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir.
Sobre que la posibilidad de que el 27 de noviembre hubiera candidato presidencial del PRI, el Presidente asentó que se trató de una especulación de algunos periodistas.
Sobre el relevo al frente del Banco de México, Peña Nieto recordó que el gobernador Agustín Carstens concluye su gestión el 30 de noviembre y que “en los próximos días” enviará su propuesta para integrar la junta de gobierno y seleccionar al nuevo titular del Banco Central.
cg