Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca
denunció a través de un video que el fin de semana presuntos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Pablo Autopan y San Lorenzo Tepaltitlán agredieron a golpes a ciudadanos “sin partido”,
El candidato morenista agregó que entre los agresores había policías municipales.
El candidato de Morena calificó estos hechos como “violentos y vergonzosos.
Afirmó que el enfrentamiento derivó porque hubo gente que “únicamente expresó su inconformidad contra el candidato del PRI, Fernando Zamora Morales , quien aspira a la reelección como alcalde”.
Sánchez Gómez, condenó lo ocurrido y dijo que “es una política de estás conmigo o te aplasto”.
Hizo un llamado para que todos los actores políticos que participan en la contienda electoral se conduzcan por la vía de la legalidad y el respeto.
“Queremos informarles que estamos comprometidos con la paz y la ley. Hago un atento pero enérgico llamado al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto, porque es muy delicado, fueron agredidos varios ciudadanos”, reclamó.
En el video se observan varios hombres, todos vestidos de civiles, algunos que portan sombreros, quienes se enfrentan a golpes con algunos de gorra color guinda, también se observar hombres y mujeres que se alejan del enfrentamiento, algunos que terminan a patadas en en varias partes del cuerpo.
En el video que subió las redes sociales, Sánchez Gómez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fepade que documente la agresión, toda vez que se trata de un abuso en los que echaron mano de servidores públicos, sobre todo policías.
lsm