Guanajuato, Gto.- Ricardo Sheffield Padilla , candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” , le cantó “Las Golondrinas” a la caseta de peaje de la carretera Silao-Guanajuato , que dijo eliminará de resultar ganador en las elecciones del 1 de juli o.
Con música de mariachi y la compañía de la presidenta nacional de Morena , Yeidckol Polevnsky, y dirigentes locales, Sheffield encabezó esta tarde el acto de despedida de la caseta de cobro, ubicada en el acceso a esta capital.
“¡Adiós caseta!”, repetía con la palma de su mano derecha extendida.
El diputado federal con licencia y ex panista señaló que esa caseta es un obstáculo al desarrollo turístico de Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad, y representa una carga insostenible para las personas que viven en esta ciudad, que tienen que estar pagando por circular en su propio territorio.
“Vamos a dejar libre esta carretera con lo que también vamos a reducir los problemas de tráfico, que resultan evidentes, como se puede ver; aparte de la gran injusticia para los ciudadanos de Guanajuato capital que tienen que pagar para transitar dentro de lo que es la mancha urbana”.
Actualmente el costo de peaje es de 30 pesos.
El jueves pasado, en el debate de candidatos a gobernador, Ricardo Sheffield señaló que de ser el ganador convertirá el edificio de Palacio de Gobierno en albergue para mujeres víctimas de la violencia.
El candidato comentó que Yeidckol Polevnsky vino a la entidad a constatar que su campaña es ganadora, que ha ido subiendo cada semana , y ahora se encuentra a seis puntos del Partido Acción Nacional (PAN). “Caballo que alcanza, gana. Y vamos a ganar el 1 de julio”, aseveró.
afcl