Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
politica@eluniversal.com.mx
Las bardas que antaño fueron el espacio de expresión de los candidatos en campaña, ahora se ven desplazadas por el uso de dispositivos móviles, en los que los diversos públicos tienen la atención puesta, y es por ello que hacia dichos aparatos va ahora la contienda electoral, con la aparición de las primeras App, los programas que vuelven amigable el acceso a mensajes en video, audio, gráficos, textos.
Las nuevas tecnologías, el diseño gráfico y las estrategias de campaña electoral, combinadas, han generado App que por primera vez en México llevan a la palma de la mano de los electores información política que es ofrecida con entretenimiento.
Estas ventanas electrónicas han sido diseñadas por los especialistas Ricardo Hernández Ramírez (Ciencias de la Computación) y Andrés Hernández Ramírez (Diseño Gráfico), y pueden ser obtenidas gratis en App Store y Play Store.
En ambas tiendas de los sistemas operativos iOS y Android, el público puede “bajar” a sus teléfonos inteligentes las aplicaciones Más RIFADO que nunca, que es un juego, y Más RIFADO, ambas de la campaña electoral de César Camacho Quiroz (PRI), quien es candidato a senador por el Estado de México.
La aplicación de pasatiempo despliega imágenes animadas, tipo cómic, de una carrera ciclista con obstáculos que el usuario de su teléfono celular va de brincar hasta llegar a la meta. El fondo sugiere lugares emblemáticos del Estado de México, como las Torres de Satélite y las pirámides de Teotihuacán.
César Camacho, una aventura al Senado, es el nombre del juego que aparece en el inicio del recorrido.