Más Información
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Al cerrar los 60 días de precampaña, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que la campaña de Andrés Manuel López Obrador está estancada; la del abanderado del PRI, José Antonio Meade, se desfondó y está en ruinas, y la única que está creciendo es la de él, por lo que pronosticó que habrá un cambio en la Patria y en la República el próximo 1 de julio.
Al encabezar un mitin junto al precandidato del Frente al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, junto al palacio municipal, Anaya dijo que el PRI ya no tiene ninguna posibilidad en esta contienda, por eso él va a ganar la Presidencia.
Insistió en que esta contienda ya es solamente de dos: la campaña de López Obrador que representa regresar al pasado con ideas viejas, y la de él, con una visión de futuro, con un cambio profundo e inteligente.
“Esta es una contienda que será entre dos alternativas muy distintas de cambio. Una alternativa que pretende regresar al país al pasado con ideas viejas y antiguas, y una con visión en el futuro, con un cambio inteligente, con estrategia, esa es la que nosotros proponemos”, dijo.
En el último día de precampaña, Anaya Cortés aprovechó su visita a Coatzacoalcos para acudir al Comité Municipal y votar por él mismo en la contienda interna panista, para elegir al candidato presidencial del blanquiazul.
En este contexto pronosticó que ahora que su campaña está creciendo, van a empezar las descalificaciones, y van a arreciar los ataques porque le tienen miedo, pero nadie va a detener su campaña.
“Van a empezar las descalificaciones, van a arreciar los ataques porque vamos a ganar, esa es la mejor muestra de que nos tienen miedo, pero nada ni nadie nos va a detener, este cambio ya nadie lo detiene. Vamos a triunfar, le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que merece”, detalló.
Aseguró que, de acuerdo a sondeos internos y con la última encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, está en un empate técnico en el primer lugar con su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el sondeo publicado ayer confirma que el PRI y su abanderado, José Antonio Meade, se desfondaron, que esa campaña está en ruinas y en un lejano tercer lugar.
Ante una plaza en la que se veían algunos huecos, dijo que Meade Kuribreña representa al mismo PRI del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Además, que ambos fallaron en el combate a la corrupción, a la mala economía y a la inseguridad.