politica@eluniversal.com.mx
El precandidato presidencial del PAN, y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que para que la gente viva mejor tiene que haber crecimiento económico, así como mayor educación y también más capacitación.
No basta, dijo el panista, con combatir la inseguridad y la corrupción, si no hay una distribución real y equitativa de la riqueza en el país, razón por la cual el frente ciudadano conformado por las fuerzas políticas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ha realizado un proyecto que permita a la sociedad tener una mejor calidad de vida.
“Frente a esta realidad que nos duele mucho, de corrupción, de desigualdad, lo que venimos a plantear es que necesitamos un cambio en todo México, para que la renovación sea inteligente, con visión de futuro, para que todas y todos parejos podamos salir adelante. Ese es el deseo, el espíritu y esa es la convicción de esta gran alianza”, comentó.
De visita en la comunidad de San Rafael El Nayar, Nayarit, uno de los 10 municipios más pobres del país, Anaya Cortés dijo que más allá de que cada entidad tenga seguridad, es indispensable una mejor educación y de calidad permita a los mexicanos tener las herramientas para salir adelante.
Acompañado de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, asentó que la corrupción es un problema que urge combatir, ya que debido a éste, es que los funcionarios se están “robando” el dinero y no alcanza para tener hospitales, medicinas, escuelas, oportunidades de desarrollo, carreteras, electrificación.
El precandidato presidencial advirtió que México ya no quiere políticos que se “roben el dinero, pues estamos ya muy cansados” de la corrupción, sobre todo, porque “nos duele muchísimo” que siga aumentando la desigualdad en el país.
“Con el gobierno del PRI las cosas no van bien en el país. Hay mucha corrupción. Donde gobierna el PAN, incluidos los estados en donde existe la coalición, la economía crece al doble de lo que crece donde gobierna el tricolor”, apuntó.
Anaya Cortés expresó que el gran equipo que han formado el PAN, PRD y MC, así como intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, representado en la coalición Por México al Frente, entendió que no quieren “pleito y división”, sino unidad, para lograr el cambio que el país necesita ante la realidad de corrupción y desigualdad que vive y afecta a toda la República.
Indicó que en el país hay un enorme rezago, como el que se observa en el municipio de San Rafael El Nayar, razón por la cual es que decidió visitarlo, para escuchar a la gente y así poder emprender propuestas eficientes que permitan lograr una distribución de la riqueza equitativa para todos los mexicanos.
En entrevista y al cuestionarle sobre la queja que interpuso el PRI en contra de él y de Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente no reportar los gastos reales de precampaña, el ex presidente nacional del PAN respondió que obedece a que están preocupados y desesperados debido a que su rival José Antonio Meade, no levanta.
Agregó que la información documentada por el Revolucionario Institucional, es “falsa”, pero sobre todo, demuestra que como los mexicanos ya descubrieron que Meade Kuribreña es el padre del gasolinazo, “ya nadie quiere votar por él”, es por eso que “ya no saben ni qué inventar”.
Anaya Cortés refirió que la información sobre el gasto de su precampaña está en orden, ya que él ha reportado más allá de 842 mil pesos, como lo señala el PRI, por lo que esa cifra es atrasada y de “mala fe”.
Detalló que dicha cantidad reportada es de diciembre del año pasado, cuando iniciaron las precampañas, “esa información no demuestra más que la desesperación que tiene el candidato del partido que representa el gobierno actual, la realidad es que su precampaña no prende y creen que engañando a la gente van a componer su precampaña, no es una buena idea, mejor que se conduzcan con la verdad”, expresó.