Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
CDMX.-La candidata del partido Verde Ecologista para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, acudió al Mercado de Sonora para percatarse de la venta de animales exóticos , aseguró que buscará un acercamiento con los comerciantes para comenzar la regularización de mascotas.
Anadió que en cuestión de la venta ilegal de animales protegidos , será cuestión de las autoridades federales.
“Vimos venta de muchas especies, en primer lugar vimos animales silvestres, como pericos, ave conocida como siete colores, canarios, loros e incluso una águila real; estas aves las tienen hacinadas en una caja de cartón, arriba tienen especies más exóticas, nos dijeron que nos pueden conseguir la especie que quisiéramos”, denunció la abanderada del PVEM.
Comentó que algunos comerciantes se han acercado al
Partido Verde
y reconocen que comercializan especies prohibidas por la legislación
, pero que tienen la intención de regularizar la venta de mascotas para comercializarlos y tenerlos exhibidos, cumpliendo con la ley.
“Es inaceptable que no se cumpla la ley, que estos animales no estén en buenas condiciones, bien alimentados, el Gobierno de la capital debe proteger las condiciones de estos animales y la autoridad federal debe garantizar que se cumpla la ley de vida silvestre y se respete la no comercialización de algunas especies”, dijo Boy Tamborrell .
Ayer Mariana Boy presentó una denuncia ante la fiscalía especializada en contra de delitos ambientales sobre la crueldad y maltrato animal cometido en la delegación Tláhuac, en el centro de control animal dónde sacrificaron 250 perros y gatos electrocutados.
“Esto es un delito penal que amerita de dos a cuatro años de Prisión y se puede incrementar la pena. Confiamos en que la autoridad va a llevar un proceso adecuado, apegado a la ley. La denuncia se hizo en contra de la delegación Tláhuac y en particular entre la titular”, expuso.
mpb