Más Información
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade , busca una coalición con el partido Nueva Alianza .
Meade Kuribreña se reunió este miércoles con el dirigente nacional de Nueva Alianza , Luis Castro Obregón , para analizar la posibilidad de coaligarse.
“El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el Presidente de Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, se reunieron esta mañana para analizar las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana capaz de ganar en las próximas elecciones”, informó el equipo del ex secretario de Hacienda.
La reunión se llevó en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México. Según un comunicado, ambos personajes coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación.
“El primero, que encabezan ambos partidos, de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades. El otro, que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana”, informó el equipo de Meade.
Meade Kuribreña y Castro Obregón, se añadió, coincidieron en que una posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y las maestras y maestros, que representan tres de las principales fuerzas de Nueva Alianza.
Al término de la reunión, acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días.
IGC