Los aspirantes a candidatos independientes a diputados federales salieron peor que los militantes de los partidos , dijo el coordinador de los diputados locales del PAN, Arturo Salinas Garza , ante la versión de que el INE citó a cuatro aspirantes por Nuevo León para que aclaren las supuestas irregularidades en los apoyos que recabaron.
Salinas Garza pidió a las autoridades electorales que apliquen sanciones ejemplares a los aspirantes independientes que hayan incurrido en prácticas indebidas, mismas que afirmó, los partidos se encargan de que sus militantes no cometan.
Los aspirantes que el INE habría citado están los nuevoleoneses, José Eduardo Santos González que pretende su registro por el distrito federal 01; José Garza Rodríguez, que busca contender por distrito federal 02; Jaime Jair Sandoval Álvarez, que recabó apoyos para registrarse por el distrito federal 06 y Raúl Guajardo Cantú, que pretende la candidatura independiente por el distrito federal 12.
Agregó que si estos aspirantes son gente de Jaime Rodríguez Calderón , aspirante a candidato presidencial independiente, el siguiente paso que debe seguir el INE es revisar de manera concienzuda al menos los distritos donde estos recabaron sus firmas, ya que pudieron utilizar la misma estrategia para conseguir apoyos para El Bronco.
Por otro lado, Salinas Garza cuestionó a los aspirantes independientes que renegaron de los partidos políticos, señalando que están caducos, pero al no conseguir el suficiente apoyo ciudadano, se acercaron a algunos de estos institutos para buscar su postulación.
afcl