Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Ciudad de México.- Para la campaña del año 2006 en la carrera por la Presidencia de la República , el PAN lanzó una campaña contra Andrés Manuel López Obrador en la que el tema central era considerarlo públicamente como: "Un peligro para México" .
El lunes, el PRI pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un spot en contra de López Obrador titulado “ ¿Te preocupa la educación de tus hijos? Elige: miedo o Meade ”, en donde se vincula al tabasqueño con la CNTE y la maestra Elba Esther Gordillo , recordando la publicidad de aquella contienda electoral.
EL UNIVERSAL
recuerda qué mensajes integraba la campaña de 2006, creada por el especialista en comunicación política Antonio Solá, para el Partido Acción Nacional , en la que AMLO estaba considerado un peligro para el país en caso de una eventual victoria en las urnas.
Hugo Chávez y Andrés Manuel López Obrador
En uno de los spots, se comparaba una frase dicha por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez , y una del tabasqueño, ambas dirigidas hacia el ex mandatario nacional, Vicente Fox Quesada . En el material publicitario, se incluía aquel discurso en que López Obrador pronunció el famoso “ Cállate chachalaca ”. Por parte del venezolano, la pronunciación fue: “ no se meta conmigo caballero, porqué sale espinado ”.
Sus logros causaban deudas
En los mensajes, se aseguraba que cada familia de la Ciudad de México debía más de 23 mil pesos tras el mandato de AMLO como Jefe de Gobierno del Distrito Federal ; seguido a ello aparecía Felipe Calderón mencionando el eslogan de su campaña “ el presidente del empleo ”. Sobre el mismo tema, previo al segundo debate, alentaban a mirar a Calderón quién rectificaría como sacaría adelante al país sin deudas, además de que en el material publicitario, incluían imágenes de la construcción del segundo piso del periférico, así como realizaban menciones a las pensiones a adultos mayores, aludiendo que se triplicó la deuda de la Ciudad de México.
AMLO mentía sobre Calderón
En otro spot, el PAN defendía la imagen de su candidato ante las acusaciones de el ahora aspirante de Morena , con temas como la supuesta participación y firma de Calderón Hinojosa en el Fobaproa , el facilitar a un familiar un contrato mientras el michoacano fue Secretario de Energía y algunas de las propuestas e ideas del ex jefe de gobierno del Distrito Federal
La segunda campaña presidencial
Ya en la campaña de 2012, la campaña en contra del tabasuqeñó continuó, de nuevo por parte del PAN ; en el compendio de discursos y videos de Obrador que mostraban diversos spots, se mostraban la toma de pozos petroleros en 1996, el plantón de 2006 en Paseo de la Reforma y un mitin en mayo de 2012. El final del material mencionaba “Algunas personas nunca cambian” haciendo alusión al tono de los discursos tan familiares en López Obrador.
agv