El líder nacional del PRD, Manuel Granados aseguró que su partido político retendrá el registro el próximo 1 de juli
o y refrendó su apoyo, a su candidato presidencial, Ricardo Anaya, aún en los estados en los que no van en alianza con el PAN y MC, como Nuevo León y Morelos.
En conferencia de prensa, Adriana Díaz, secretaria de Organización del PRD, proyectó que el sol azteca obtendrá 50 diputados federales electos el próximo 1 de julio, más los que se le puedan asignar por la vía de la representación proporcional.
“Vamos en 97 distritos en la coalición por México al Frente y vamos solos con candidatos a diputados y senadores en Nuevo León y Morelos, haciendo una proyección territorial, calculamos que vamos a tener 50 diputados electos en territorio más el porcentaje que se tenga que asignar por la votación del partido en cada una de las circunscripciones”, detalló Adriana Díaz.
Sanciones
En conferencia de prensa, Manuel Granados anunció que ya se abrieron procedimientos internos de sanción a militantes como Alejandro Sánchez Camacho y Vladimir Aguilar, quienes hablaron en contra del partido la semana pasada.
Granados calificó al líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho y al ex coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar , como unos oportunistas, chatajistas e irreflexivos y no reflejan la posición del PRD.
“De las compañeras y compañeros que han generado un pronunciamiento mediático, yo he dicho que han sido irreflexivos, oportunistas, que hoy más que nunca generan una condición que no es el PRD, no es el pronunciamiento del PRD, son declaraciones individuales, obviamente hemos dicho nosotros que iniciaremos los procedimientos ante la Comisión Jurisdiccional correspondiente porque no vamos a permitir”, dijo Granados.
Agregó que esto es de lealtades y éstos personajes por muchos años se sirvieron del PRD, por muchos años esas personas tuvieron cargos públicos gracias al PRD y “cuando ya no ven aquí alguna oportunidad porque su fuerza está en cero, ustedes ven la representación que tiene Alejandro, en el CEN o en el Consejo es cero, y cuando ya no ellos una forma de chantaje hacen este tipo de pronunciamientos para querer sacar raja allá en donde sí reciben apoyo”, defendió.
Adelantó que, de acuerdo a los estatutos perredistas, en los próximos días estarán los dictámenes correspondientes de la Comisión Jurisdiccional.
“Vladimir, fue en esta misma sala, la usó de manera irresponsable para dar un pronunciamiento a nombre del PR, cuando no estaba autorizado para ello, e igual lo hizo a título personal, chantajista, oportunista, irreflexivo, y hasta en su carta dice que como no logró negociaciones va a buscar por otro lado a ver a dónde se las dan, pues que le busque por otro lado”, asentó.
Cabe recordar que el pasado domingo, Alejandro Sánchez Camacho anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador , abanderado presidencial de Morena y Vladimir Aguilar pronosticó que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales perderían.
Sobre las declaraciones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de que se soltaría el diablo si intentaban hacer fraude, Granados dijo que es un indicador de que las cosas no van bien para ese partido y por eso comienzan a advertir ese tipo de cosas.
“Los procesos electorales se ganan con votos, con contacto ciudadano, con convencimiento de las propuestas y al advertir esto tienen ya algún indicador que hace ver que las cosas no están bien para Morena y les vamos a ganar”, asentó.