Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
“Nadie les va a cobrar por trabajar, sus utilidades son para ustedes”, exclamó el aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, en su encuentro con comerciantes ambulantes en la delegación Cuauhtémoc. Ahí estuvo presente la dirigente y ex diputada local, Alejandra Barrios Richard.
El aspirante les garantizó a los comerciantes seguridad social, servicios de salud y espacios para el comercio dentro de las estaciones del Metro; pero explicó que deberán pagar impuestos para así poder financiar los servicios que se les dará desde el gobierno central.
Aseguró que los comerciantes tendrán que ponderarse a la reforma fiscal de 2013 para así tener un comercio popular en desarrollo. Acusó a las delegaciones que han extorsionado a los ambulantes para dejarlos trabajar. “Los promotores principales de la informalidad son las autoridades. Están financiando las campañas con esos recursos”.
Refirió que el ordenamiento y la regulación del comercio incluirá reubicar a los ambulantes que interrumpan las vialidades y que violen los derechos de los peatones; y detalló que va a dejarlos en los mismos lugares cuando haya posibilidad de que ambulantes y peatones puedan convivir.
“Es un tema de equilibrios y derechos. Estoy hablando de tenderles la mano a los comerciantes y también de quitarles la carga burocrática a los negocios locales”, aseveró.
“Tenemos un liderazgo importante en el partido de comercio popular”, declaró Arriola Peñalosa, refiriéndose a la líder de los comerciantes, quien, a su vez comentó: “Tenemos un candidato que conoce sus problemas”.
Ante más de 3 mil asistentes que se concentraron en la explanada de la Cuauhtémoc, el aspirante tricolor fue arropado por la presidenta de la Asociación Legítima Cívica y Comercial, Alejandra Barrios, y los candidatos a diputaciones del distrito local 9 y 12, Erick Rubén Jiménez y Leonor Gómez Otegi; así como del candidato a alcalde Agustín Torres Pérez, quien además ya fue ex delegado de esta demarcación pero representando al PRD del 2009 al 2012.
Barrios expresó que se considera priísta y que quiere mucho a su partido porque recibió mucha ayuda de éste; sin embargo, comentó que cada quien es independiente al cuestionarle sobre su hija Diana Sánchez, quien coordina la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.