Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se pronunció a favor de regular las marchas en la capital del país, muchas de las cuales son realizadas por habitantes de otros estados de la República.
“Uno de los factores que influyen en el colapso y desorden de la Ciudad de México son las manifestaciones, muchas de ellas de personas de otros estados. El ordenamiento de las marchas resulta indispensable para beneficiar a los ciudadanos que se encuentran atrapados en las protestas día con día. No más caos por esta razón, no más desorden y destrucción del mobiliario urbano, no más afectaciones por culpa de una marcha de pocos que lastima a millones”, aseguró Arriola.
Luego de realizar su registro como candidato a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola explicó que la capital del país no debe ser la “ciudad de los antivalores”, por ello, argumentó, se debe de proteger a las figuras de la familia y el matrimonio, así como a la vida desde la concepción.
“Por eso hoy refrendo mi compromiso como ciudadano con las familias capitalinas: hay que defender a capa y espada la institución familiar, de ella depende el fortalecimiento del tejido social. Se debe de proteger la vida, es lo más valioso y tenemos que velar por ella. Todas las vidas cuentan y desde el primer momento todo tiene que ser y vincularse alrededor de la dignidad humana; la vida tiene que respetarse desde el primer momento”, enfatizó.
Sin el acompañamiento de los principales liderazgos del PRI capitalino, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expuso que la “ignorancia de la izquierda” no le ha permitido reconocer que los valores y la familia son el pilar fundamental de la sociedad, “no son temas del pasado, de anticuados”.
Detalló que “la forma de recuperar el orden en la Ciudad de México es a través de la familia y los valores que se han perdido, en gran parte por el menosprecio de la izquierda. Esto nos ha llevado a una crisis moral y a una crisis social. Es hora de que se diseñen y promuevan acciones puntuales en beneficio de la familia”.
Arriola Peñalosa también refrendó sus advertencias de ir en contra de los políticos del PRD y Morena, que, acusó, han caído en supuestos actos de corrupción. “Son turbios y de mala calidad”, denunció.
También se lanzó en contra de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. “No le remuerde la conciencia de saber que su ineficacia como delegada de Tlalpan costó la vida de 26 inocentes en el colegio Enrique Rébsamen, este fue el altísimo costo de su irresponsabilidad, su negligencia. Permitió irregularides relacionadas con pérdidas de vida, ¿cómo puede contender por la jefatura de Gobierno de esta Ciudad?”, cuestionó el abanderado tricolor.
En presencia del dirigente del PRI en la Ciudad de México, José Francisco Olvera, y de militantes priístas como Israel Betanzos y Mariana Moguel, así como los ex perredistas Leticia Quezada y Agustín Torres, Arriola reiteró planteamientos como el construir 100 kilómetros de Metro y el crear la procuraduría de atención a la mujer.