Villahermosa.— El día de ayer el estado se pintó de un nuevo color, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Adán Augusto López Hernández, resultó ser el virtual ganador de la gubernatura de Tabasco con 64.3% de las preferencias electorales, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, dio a conocer los resultados de este ejercicio en el que López Hernández obtuvo 62.1% de límite inferior y 64.3% del superior. De confirmarse esta tendencia una vez que concluyan los cómputos distritales que arrancan el próximo miércoles, sería el primer gobernador del estado emanado de las filas de Morena.
El conteo rápido, que abarcó una muestra de 450 casillas de las 2 mil 912 instaladas, dio como segundo lugar al candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN, MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien obtuvo un límite inferior al 16.8 % y uno superior de 18.4%; en tanto para la aspirante del PRI, Georgina Trujillo Zentella, llegó a un limite inferior de 11.5% y uno superior de 12.7%.
López Hernández agradeció el voto de los tabasqueños y anunció que el mandatario local, Arturo Núñez Jiménez, ya lo felicitó y dio a conocer que hoy se presentará en el Palacio de Gobierno para iniciar el proceso de transición y elaborar juntos el presupuesto del próximo año. “Mi mano tendida, la reconciliación de Tabasco es lo más importante por encima de cualquier aspiración. Nosotros nos comprometemos a trabajar sin descanso.