Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Será a unas cuadras del Monumento a la Revolución en la delegación Cuauhtémoc, donde el abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arranque campaña en el primer minuto de este viernes.
Así lo confirmó el propio aspirante quien antes de que inicie proselitismo apeló a la buena fe de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, para que no abandone su actual administración.
“Tengo la ilusión de que mi jefe de Gobierno se quede a explicarme —como ciudadano— cuatro temas indispensables en materia de resultados y transparencia: reconstrucción de la capital después del sismo del año pasado, la Línea 7 del Metrobús, el programa Ilumina tu Ciudad y el Deprimido Mixcoac”.
Acompañado del asambleísta Fernando Zárate y de su coordinador de campaña, Patricio Caso, Arriola sostuvo que es deber de cualquier gobernante rendir cuentas a los ciudadanos sobre casi 20 mil millones de pesos que engloban estos cuatro proyectos y que hoy son opacos.
Con una manta que decía “Mancera no huyas”, el ex director general del IMSS cuestionó que en la capital hay 27 mil 564 damnificados esperando respuesta del Gobierno Capitalino, y también del programa Iluminemos tu Ciudad que, a decir de Arriola, está plagado de irregularidades, clientelismo y opacidad.