Elecciones 2018

Apelan en spots de cierre al ataque y los sentimientos

Las coaliciones que disputan la presidencia pautaron anuncios en los que apelaron al ataque y a los sentimientos del electorado como miedo, coraje y esperanza al "cambio"

Imagen de spot de Morena. Foto: Tomada de video
21/06/2018 |23:01Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el último tramo de las campañas, las Coaliciones que disputan la presidencia pautaron spots en los que apelaron al ataque y a los sentimientos : el coraje, el miedo y el cambio “para bien”.

Morena pide en sus nuevos promos no guardarse más “el coraje”, el PAN asegura que “el verdadero cambio es (Ricardo) Anaya..sin López Obrador” y el PRI, contesta, cambiar pero no por cualquiera, sino para bien, “con (José Antonio) Meade”.

Los promocionales del sprint final por la Presidencia de la República ya están al aire y el abanderado puntero, Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), colocó promos en los que aparecen el ex presidente Carlos Salinas, y los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade , cuando se hace referencia a la corrupción o el cinismo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Apelan en spots de cierre al ataque y los sentimientos

“Nos hemos guardado las cosas por mucho tiempo, nos hemos guardado las palabras, nos hemos guardado el hambre, nos hemos guardado el coraje que produce el odio, el rencor y el cinismo de la corrupción. Hoy hemos decidido no guardarnos nada. Tenemos que salir a votar por Morena, por Andrés Manuel, por México. Este primero de julio vota todo Morena”, es el mensaje del promo.

Por la aparición de imágenes de Anaya mientras este promo se refiere a la corrupción, el PAN promovió una queja para impedir su difusión pero la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó hoy retirarlo.

En tanto, el cierre del abanderado de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, (PRI, PVEM, Panal) consiste en tres promos diferentes.

En uno, se difunden imágenes de disturbios, cierres de calles, desabasto y crisis, que es lo que hace cambiar de opinión a una joven que inicialmente dice que votará por Morena.

“Yo creo que Morena...total, hace falta un cambio” asegura la mujer, para dar paso a imágenes y audio en el que se dice “el peso se desploma. Siguen las manifestaciones, no hay clases, se pierden 300 mil empleos, inflación 35%, desabasto en supermercados”.

“No, cualquier candidato es un cambio, lo que hay que pensar es quien cambia para bien y quien cambia para mal. Pensándolo mejor, me voy con Meade”, dice el personaje.

En un segundo promo se juega con la frase “si se puede” y en el tercero, con imágenes de López Obrador y de Anaya se asegura que de 3 candidatos hay “uno que siempre ha generado incertidumbre y desconfianza, otro que siempre ha sido señalado de traicionar y mentir y otro que siempre ha dado resultados”.

La Coalición Por México al Frente, que promueve a Ricardo Anaya, también pautó varios promos, uno de ellos en el que el abanderado habla de la esperanza y el ataque a la corrupción.

En otro, difunde la idea del “verdadero cambio es Anaya” y una joven ilustra, con pelotas de colores y recipientes, cómo si las del PRI, las del independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” y las de indecisos se van al del Frente, éste supera las de Morena.

Apelan en spots de cierre al ataque y los sentimientos

Muchas personas están tan decepcionadas de los gobiernos anteriores, que quieren votar por López Obrador, sin darse cuenta de que Morena está lleno del mismo PRI del que quieren huir. Otros millones de mexicanos prefieren votar por Meade, porque para ellos México está a toda madre. Si quieres un cambio de verdad vota por el frente…un México en paz y sin López Obrador”

Este jueves, en sesión de Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, reportó que en un mes de campaña, del 11 de abril al 15 de mayo, las concesionarias y permisionarias de radio y televisión transmitieron 5 millones 447 mil 443 spots de partidos políticos, candidaturas independientes y autoridades electorales.