Amozoc, Puebla.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sostuvo que no es suficiente con una postura, sino que se requiere de una actitud con absoluta firmeza y dignidad ante el gobierno de Estados Unidos.
"Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, pero no es suficiente, necesitamos decirle con toda claridad al gobierno de Estados Unidos, que todo lo que el gobierno de Estados Unidos y México están negociando, está condicionado a que el presidente de Estados Unidos cese en sus amenazas y ataques al pueblo de México ", afirmó.
En entrevista, A naya Cortés calificó de inaceptable que se busque militarizar la frontera, y es por eso que si bien "es correcto" dar un mensaje, "lo que ahora sigue es dejarle claro a Donald Trump que "no vamos a tolerar estos ataques y amenazas", y que México se retirará de las negociaciones mientras no se cambie la posición y no haya respeto.
A pregunta expresa si cierra filas con el presidente Enrique Peña Nieto , respondió que los mexicanos deben cerrar filas, porque no se trata de un tema de "campaña", ni de cerrar filas en torno a una persona, sino de unidad.
"El cierre de filas no debe ser en torno a una persona o un partido, sino en torno al país y a los intereses de México . Donald Trump está amenazando a nuestro país y por lo tanto en esto debemos estar todos juntos haciendo un solo frente ante amenazas y chantajes", expresó.