Elecciones 2018

Anaya va por "limpiar" a México de la corrupción

Durante su gira por Tamaulipas, Ricardo Anaya señaló que es tiempo de limpiar al país y en materia de seguridad aseveró que la amnistía no es la solución para combatir a la violencia

Foto: Ariel Ojeda
09/05/2018 |23:12Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tampico, Tam.-El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya , dijo que ha llegado el tiempo de limpiar al país de la corrupción para que haya más apoyo y más recursos para la población y para Tamaulipas.

"Con el gobierno del PRI ha habido mucha corrupción, se han robado el dinero de la gente a través de los impuestos que pagan. Va a ver un cambio en México. Tamaulipas nos puso el ejemplo en 2016. Vamos a limpiar a México de corrupción para que haya más recursos", afirmó.

Anaya Cortés asentó que "da mucho coraje la corrupción", cuando la gente tiene varias necesidades, "por eso no se vale que los corruptos estén robando el dinero en lugar de comprar medicina o dar becas".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En materia de seguridad, refirió que con amnistía no es como se resuelve el problema, tal y como lo propone Andrés Manuel , sino con una estrategia con objetivos claros e inteligente, pues en países como Colombia, por andar haciendo pactos y otorgando perdón, la violencia incrementó.

"Sí vamos a cambiar la estrategia, pero de manera inteligente, vamos a cuidar lo más valioso para la gente, la tranquilidad y la paz, esa sería mi mayor prioridad para este estado", aseguró.

Ricardo Anaya dijo en entrevista, al preguntarle sobre el cambio de parecer de López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que el tabasqueño es como la "chimoltrufa", pues como dice una cosa, dice otra, tal y como lo hizo con los empresarios.

"Un día dice que los empresarios son una minoría rapaz, otro día les ofrece amor y paz; un día dice que va a cancelar el Aeropuerto, otro día que lo está pensando, que lo va a apoyar. No se puede confiar en una persona que todos los días cambia de opinión. Lo que necesitamos aquí es seriedad porque estamos hablando del futuro de México", anotó.