Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
politica@eluniversal.com.mx
Monterrey, N.L.—El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo a favor de impulsar la segunda vuelta a fin de que los procesos electorales sean más confiables.
“Siete de cada diez países tienen segunda vuelta, por algo ha de ser. Necesitamos una en la elección presidencial, nos estaríamos ahorrando muchísimos problemas en este mismo proceso electoral”, afirmó.
Ante empresarios, Anaya Cortés señaló que el PRI y Andrés Manuel López Obrador se resisten “con todas sus fuerzas” a una fiscalía autónoma e independiente para erradicar la corrupción, empezando por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Pues si bien López Obrador se dice a favor de reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, si la fiscalía no es autónoma, es una tomadura de pelo.
“Porque si el Presidente nombra fiscal a su cuate, éste va a ser su empleado, ¿ustedes creen que va a andar investigando a su jefe?, absolutamente no”, señaló el candidato presidencial del Frente.
Dijo que con ello se garantiza que nunca más se utilice a la PGR con fines políticos o facciosos.
En entrevista, el candidato presidencial del PAN, PRD y MC aseguró que una de sus prioridades, en caso de ganar el 1 de julio, será hacer una revisión profunda al transporte público de todo el país. Esto en referencia a las inundaciones que han sufrido el metro en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
Más tarde en Chapala, Jalisco, y acompañado del candidato al gobierno de esa entidad, Enrique Alfaro, pidió a López Obrador que si de verdad está comprometido contra la corrupción, destituya a su abanderado a gobernador Carlos Lomelí, acusado por supuestas irregularidades.